Esta semana, Nat Geo LatAm estrenó un nuevo episodio de su serie documental Planet Love, que tuvo como protagonista a Jerónimo Batista Bucher, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología de la UNSAM. ¿El motivo? Nada más ni nada menos que Sorui, el vaso biodegradable que nuestra joven estrella ideó en su último año de secundaria y que en poco tiempo será una pieza clave en la industria de los biomateriales.

“Ahora estudio Biotecnología en la UNSAM, donde sigo desarrollando este proyecto que plantea una alternativa al uso de vasos de plástico descartables: Sorui está hecho con extractos de macroalgas marinas y se descompone de manera natural en pocas semanas”, contó Jerónimo, que a los 21 años fue elegido por la Universidad de Harvard y el MIT como uno de los líderes del futuro. “Hoy estoy enfocado en optimizar las propiedades del material para obtener la mejor versión posible sin el uso de agroquímicos”, adelantó el (casi) biotecnólogo.

Si te lo perdiste, mirá el episodio completo de Planet Love este domingo a las 16:15 (Arg-Méx-Col) o el jueves 27 de mayo a las 22:50 (Arg-Méx-Col) por Nat Geo. Además, te recomendamos leer esta entrevista a Batista Bucher, publicada en 2019 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).