Esta semana la UNSAM fue sede de otro anuncio excelente: el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la segunda edición de su programa de apoyo a pymes y emprendimientos mediante financiamiento con fondos no reembolsables. La conferencia tuvo lugar en la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), que incuba en nuestro Campus empresas de base tecnológica como Chemtest o Inmunova.

“Nuestro sueño de crear desarrollo tecnológico a partir de investigación básica aplicada hoy se materializa con el apoyo que concreto del Estado”, dijo el rector Carlos Greco durante el lanzamiento. Por su parte, el secretario de la Pyme y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “la Argentina cuenta con recursos humanos altamente capacitados e instituciones dotadas para acompañar a los emprendedores en el camino de la innovación”.

Del evento también participaron Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores; Daniel Lupi, presidente de la FAN; y Alejandro Tsolis, secretario de Producción de la Municipalidad de San Martín.

El Programa de Apoyo a la Competitividad 2021 busca mejorar el desarrollo empresarial de pymes y emprendimientos que incorporen mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible o exportador, calidad, diseño e innovación. ¡Presentá tu proyecto y potenciá la competitividad de tu empresa!