Si sos docente o no docente de la UNSAM, tenemos una noticia muy importante para darte: nuestro Centro Universitario de Imágenes Médicas (CEUNIM) se sumó a la cartilla de Medicus como nuevo prestador de servicios. ¿Qué significa esto? Que, a partir de ahora, vas a poder realizar todos tus estudios de diagnóstico por imágenes en el Campus Miguelete. Este beneficio se suma a la atención de pacientes sin cobertura médica que el Centro ya venía ofreciendo desde 2020 con aranceles hospitalarios.

Gracias a este nuevo convenio, el CEUNIM avanza en su vinculación con el sector de la salud desde el área de diagnóstico por imágenes multimodales y concreta uno de sus objetivos: generar prestaciones clínicas de alta especificidad en las fronteras de la investigación y el desarrollo médico-biológico-farmacéutico para toda la comunidad. ¿El equipamiento? Un Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET/CT) (Philips, Modelo Vereos) y un Resonador Magnético 3T (Siemens, Modelo Prisma). Todos los detalles técnicos, acá.

Si sos socio o socia de Medicus, en el CEUNIM de la UNSAM vas a poder poder hacerte estudios generales —en las modalidades de PET/CT, resonancia magnética y tomografía computada— y estudios especiales —RM: angioresonancia magnética, RM funcional mediante la utilización de paradigmas, espectroscopía por resonancia magnética, tractografía, imágenes por perfusión-difusión y resonancia volumétrica; PET/CT: oncología, neurología, estudios dinámicos; y estudios fusionados de PET/CT/RM.

Información para pacientes y preguntas frecuentes, acá.