Me colgué del vagón, que ya empezaba a correr… ¡Y al fin te encontré! ¿Una canción de Los Enanitos Verdes o el próximo hit de la comunidad UNSAM? Acá la noticia:

Luego de intensas gestiones institucionales y con la colaboración de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), logramos que la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) enviara una grúa móvil a nuestro Campus para reubicar todo ese material ferroviario que, desde hace años, veías “estacionado” frente al Edificio de Sociales. Los tres carretones de acero ya fueron colocados sobre rieles y ahora esperan la llegada de una locomotora de Trenes Argentinos para su traslado definitivo.

Pero eso no es todo: en poco tiempo, el vagón fantasma que dormía junto a los carretones volverá a brillar gracias a un trabajo de restauración del Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) y la Fundación UNSAM Innovación y Tecnología (FUNINTEC). La carcasa ya fue arenada y pintada y se proyecta que el interior quede totalmente revestido de madera.

¿Querés sumarte al viaje? En los próximos días, el IA publicará las bases de un concurso dirigido a sus estudiantes para la presentación de proyectos de renovación del módulo. La propuesta ganadora —elegida por un jurado ad hoc— será la adjudicataria de la obra. La idea es que el vagón funcione como un espacio de usos múltiples, incluyendo, por qué no, una pequeña cafetería.