Se llama Miranda Peixer y tiene 24 años. “Siento que no pude haber elegido un mejor lugar para mi formación que la UNSAM”, dijo en esta entrevista la primera egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), que hace pocos días defendió su tesis de grado con una eficacia que haría emocionar al más veloz de lxs centennials.

Miranda fue parte de la primera cohorte de la carrera, que se inauguró en 2017. “Cuando elegí esta universidad tuve en cuenta varios factores. En ese momento, la UNSAM ya estaba consolidada como universidad pública, gratuita y de calidad, y además tenía un campus de vanguardia y equipos docentes de excelencia”.

Durante la cursada, Miranda tuvo la posibilidad de sumarse a un proyecto de investigación coordinado por el docente Alejandro Frenkel en articulación con el Observatorio Sudamericano de Defensa y Fuerzas Armadas. “Me gustaría seguir en este camino de las relaciones internacionales, tanto en lo laboral como en lo académico. Sobre todo, me interesa enfocarme en la investigación: quiero colaborar y repensar la disciplina desde y para el Sur”, contó la licenciada.

El segundo egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales fue Lucas Teguindegui, que se recibió con su tesis “Netflix y el imperialismo cultural en Canadá y Argentina”, dirigida por Maximiliano Vila Seoane y evaluada por Mariela Cuadro.