Si sos parte de la comunidad UNSAM o alguna vez te cruzaste con alguno de nuestros contenidos, ya sabés que nuestra identidad visual es mucho más que un logo. Simpleza, claridad, diversidad, transformación, conexión, comunidad. Una visión colectiva en la que cada parte es el todo y viceversa.

Esta semana, el Programa de Identidad Visual que depende de Lectura Mundi fue distinguido con el Sello de Buen Diseño Argentino (SBD) que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se trata de un reconocimiento a todo el universo gráfico que compone la voz de la Universidad: cartelería, señalética, piezas gráficas y digitales, papelería, merchandising institucional y mucho más.

Como en toda evolución, hay un elemento que persiste y se reinventa con los nuevos atributos: el libro-ventana, símbolo histórico de la Universidad. El equipo de diseñadorxs que lo recreó está integrado por Juan Lo Bianco, Clarisa Chervin, Julieta Oro, Catalina Ruiz Luque y María Salazar.

¡Felicitaciones a todxs!

Si querés ver cómo evolucionó la identidad visual de la UNSAM a lo largo de sus 29 años, mirá este video.