El director del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM fue incorporado a la prestigiosa entidad científica. El acto oficial de designación será este viernes 30 de abril a las 17 y se transmitirá en vivo por YouTube.

“Esta designación es un gran honor para mí: implica una distinción por parte de científicos a los que respeto mucho y, también, el reconocimiento de una de las instituciones argentinas más antiguas en su tipo. Es una gran recompensa que me hace sentir orgulloso”, celebró de Florian, que a partir de hoy será parte de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCFN), entidad que promueve el desarrollo y la difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales desde 1874.

Daniel De Florian es doctor en Física. Se especializa en física de las partículas elementales y es reconocido en el ámbito internacional por su aporte al descubrimiento del bosón de Higgs o la “partícula de Dios”. Gran parte de los cálculos que desarrolló junto con sus colaboradorxs durante más una década fueron utilizados para analizar los resultados obtenidos por el gran colisionador de hadrones (LHC).

En 2020, de Florian elaboró junto con investigadorxs de la UNSAM y data scientists de Telefónica Movistar el Índice de Movilidad Ciudadana (IMC), que permite medir el nivel de movilidad diario de lxs habitantes del país. Toda la info, en este hilo.