A cuatro años de los primeros escraches por abuso sexual en algunos colegios secundarios de CABA, la estudiante de la Escuela IDAES Lucía Menéndez se convirtió en socióloga con su tesis de grado “La sexualidad después del escrache. Un estudio sobre estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires”.

Dirigida por la doctora en Ciencias Sociales Eleonor Faur y evaluada por la especialista de la Dirección de Género y Diversidad Sexual (DGyDS) Mariana Palumbo, la defensa de Lucía fue brillante: desarrolló toda su investigación durante la pandemia y elaboró la escritura de su tesis con lenguaje no sexista.

“Hoy no solo se recibió una estudiante del IDAES, hoy se recibió una amiga del CEI, una COMPAÑERAZA que siempre estuvo dispuesta a colaborar en todo lo que pudiera. Hoy, Lu, te convertiste en una SOCIOLOGA FEMINISTA y nos emocionamos todes con tu egreso”, escribieron sus compañeres de cursada en las redes del Centro de Estudiantes IDAES.

Si querés saber más sobre las nuevas corrientes de feminismo estudiantil, te recomendamos leer la nota de Eleonor Faur “Del escrache a la pedagogía del deseo” (Revista Anfibia).