La UNSAM tiene un rol importante en el diagnóstico de COVID-19: dos test —uno molecular y otro serológico—, un reactivo clave y, desde ahora, un equipo de amplificación isotérmica: el PuntoLabArgentina.

“Es un producto robusto y de muy buena calidad, con alrededor de 100 piezas diferentes, 98 de las cuales se producen en la Argentina”, contó en esta nota Francisco Guaimas, técnico de apoyo del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-UNSAM/CONICET) de la UNSAM y autor del emprendimiento.

Se trata del primer equipo nacional con capacidad para tomar 48 muestras por vez con una conexión de 220V y certificación TÜV Rheinland. ¿Dónde se produce? En el Campus de la UNSAM, con el respaldo de FUNINTEC y de la Secretaría Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo.