Inteligencia artificial, big data, robots industriales, blockchain, internet de las cosas e impresión 3D. El Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 se lanzó el miércoles 14 de abril en el Campus de la UNSAM con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la Universidad. “El Plan no solo busca adoptar nuevas tecnologías, sino desarrollar soluciones propias con conocimiento y talento argentinos. Ambas estrategias volverán más competitivas a las empresas, muchas veces con bajo costo de inversión”, dijo el ministro Matías Kulfas.

¿El objetivo? Lograr que las pymes argentinas se sumen a la carrera tecnológica global y puedan competir en los mercados internacionales. La iniciativa está en línea con los objetivos de formación y transferencia tecnológica de la UNSAM. “Estamos trabajando desde hace tiempo en formar recursos y transferir tecnología a la industria nacional. Que el Estado asuma esto como política es muy alentador”, dijo el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

Durante el evento también se firmó el convenio INTECH 4.0 para potenciar el trabajo de tecnólogxs nacionales y desarrolladorxs como nuevo sector estratégico de exportación.

Todas las fotos del lanzamiento, en este hilo. Y acá, el video completo del acto.

Y si querés saber más sobre el rol de la Universidad en materia de formación en industria 4.0, te recomendamos leer esta nota.