La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, se reunieron en la Casa Rosada con el grupo de investigadorxs del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la UNSAM que lleva adelante el proyecto de vacuna contra el COVID-19

Juliana Cassataro, inmunóloga líder del equipo, detalló que esta vacuna recombinante adyuvada podría ser utilizada el próximo año como un refuerzo de única dosis de las vacunas actuales o también como inmunización primaria. En tanto, para 2023 ya se podría contar con una vacuna de inmunización primaria de dos dosis enteramente nacional.

¿Alguna otra ventaja? Sí: la tecnología utilizada para el desarrollo de esta vacuna permitirá adaptar el antígeno a las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

La rusa, la china, la inglesa, la india…

¿Por qué una persona vacunada puede volver a contagiarse? ¿Apenas salgo de vacunarme ya estoy protegidx? ¿Tengo que seguir usando barbijo después de recibir la primera dosis? Para frenar la pandemia hacen falta vacunas, pero también información de calidad. Julieta Alcain, bióloga del IIB, resuelve en este hilo muchas de tus dudas acerca de la vacunación. Compartilo con amigxs, familiares o conocidxs que todavía tengan dudas o quieran informarse sobre las vacunas que hoy se están aplicando en la Argentina.