Lo que ves en la foto no es una fantasía tecnológico-fabril incierta: es la nueva Learning and Research Factory que el rector Carlos Greco inauguró el 16 de marzo, cuando visitó las flamantes instalaciones del Instituto de Calidad Industrial (INCALIN) de la UNSAM en el INTI.

En esa misma visita se acordó el lanzamiento de un plan de formación integral en industria 4.0 con alcance a todo el territorio nacional. “En 2021 sumaremos a nuestra oferta académica un curso específico dirigido a pymes, una diplomatura universitaria, un doctorado y prácticas profesionales que harán hincapié en la cuarta revolución industrial”, adelantó Greco.

Durante el 85.º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional que se llevó a cabo unos días después en el INTI, alrededor de 40 rectorxs de universidades públicas recorrieron las nuevas instalaciones del INCALIN y celebraron la incorporación de la Learning Factory como herramienta educativa orientada al desarrollo de productos industriales. Greco hizo un balance del encuentro acá. El rector de la UNSAM, además, quedó a cargo de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN.

Si querés saber más sobre la nueva oferta académica de la UNSAM basada en la incorporación de tecnologías digitales a la industria, podés leer “El INTI y la UNSAM lanzan un plan de formación en industrial 4.0” (INTI).