Sofía Ayelén Sánchez y Emiliano Barbero son estudiantes cordobeses de nuestra Ingeniería en Agrobiotecnología y quieren hacer algo por el medioambiente. “Mi idea se basa en tratar de aprovechar lo que queda después de un incendio forestal y estudiar las propiedades de las cenizas para usarlas como agregados para fertilizantes”, contó en esta nota Ayelén, que hasta hace poco, preocupada por los montes quemados de Calamuchita, estudiaba en simultáneo Agronomía y Biotecnología en la UNC. “Cuando supe que la UNSAM tenía las dos carreras en una, ni lo dudé”.

A Emiliano le pasó algo parecido: un día descubrió el mal estado de conservación de algunos ambientes acuáticos de su provincia y decidió involucrarse. “En Córdoba hay lagos muy contaminados como el San Roque, donde hay algales en los que se ve el agua verde. En principio, tuve la idea de crear un superalimento a base de esas microalgas, pero las regulaciones y reglamentaciones para crear un alimento nuevo son enormes. A partir de esas mismas microalgas, la idea ahora es crear un bioestimulante para plantas”, detalló el futuro agrobiotecnólogo, que se mudó a Chascomús y ya está en el cuarto año de la carrera.

¿Pensar en el futuro ambiental de nuestro planeta a vos también te acelera las pulsaciones? Entonces te recomendamos leer “Informe del IPPC sobre el cambio climático. Cómo evitar la ecoansiedad” (Revista Anfibia) y el último número de Infinito Punto Verde (Cenital), el newsletter de Eli Mohle, becaria doctoral de Ciencia Política en la UNSAM.