¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?

Hoy venimos a hablar bien del programa Mentorías entre Pares, una iniciativa de nuestra Escuela de Humanidades que ya tiene un par de años, pero que merece especial atención por su valor pedagógico y comunitario. Todos sabemos que el problema de la entrada a la universidad no suele ser el ingreso, sino la permanencia. Capear los altibajos personales enfrentando los desafíos académicos en un contexto social y económico que no acompaña puede ser una tarea ardua, mucho más si se emprende en soledad.

El proyecto Mentorías entre Pares es una forma más del acompañamiento integral que la UNSAM ofrece a todos sus estudiantes para que puedan afrontar las exigencias académicas en un ámbito de diálogo y escucha compartida. Una de las tantas tareas “invisibles” que la universidad pública realiza día a día para que su comunidad pueda progresar, desarrollarse, crecer, recibirse.

Porque innovador es pensar cómo aplicar la inteligencia artificial a la formación y la investigación, pero también cómo ser más humanos en épocas de cyborgs.

Todo eso y mucho más en este #NU 161.