“La gente tiene que ser consciente de los riesgos potenciales asociados a la inteligencia artificial y la robótica”, alertó hace unos días Ameca, un robot humanoide desarrollado con inteligencia artificial avanzada capaz de responder preguntas, tener una conversación fluida y replicar expresiones faciales con un grado de realismo impresionante. Sin embargo, Ameca también señaló que, utilizada de manera responsable, la IA puede tener un impacto positivo en la sociedad.
¿Hacia dónde nos lleva la inteligencia artificial? ¿El avance exponencial de esta tecnología debería preocuparnos? ¿La IA podrá ser útil para el estudio de la violencia discursiva en internet? El lunes 12 de junio de 16 a 18, el investigador alemán Jan Krasni, especialista en análisis multimodales del discurso y en estudios sobre los medios de comunicación e infraestructuras, ofrecerá en el Auditorio Lectura Mundi del Edificio Tornavías (Campus Miguelete) la conferencia “Lucha ideológica online: Sistemas de anotación de IA y teoría de los discursos de odio”, en la que responderá estas y muchas otras cuestiones.
La actividad es abierta y gratuita con inscripción previa.
Organizan el Centro Ciencia y Pensamiento (CCP) y el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de la UNSAM.
Auspician el Center for Research on Antisemitism y el proyecto Decoding Antisemitism de la Universidad Técnica de Berlín (TU).
Más info, acá.
Jan Krasni