Ayer vivimos una jornada inolvidable: más de 300 graduadxs de pregrado, grado y posgrado de seis unidades académicas de la UNSAM recibieron sus títulos en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. Fue el segundo acto de colación presencial del año y, por supuesto, hubo lágrimas, euforia, mucho orgullo y abrazos de oso.

“Deseo que cualquiera sea el desempeño que tengan en su futuro profesional y personal, signifique, además de un beneficio propio, un compromiso social por haberse formado en la universidad pública”, dijo el rector Carlos Greco durante las ceremonias, en las que también anunció: “En la UNSAM, el compromiso es con todos los niveles y, por eso, ahora también estamos trabajando para crear un profesorado para la formación de maestras de grado y educación inicial. Seguimos trabajando para sostener y expandir el sistema universitario y garantizar el acceso a la educación pública”.

En total, fueron 316 graduadxs de la escuelas de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), Política y Gobierno (EPyG), Economía y Negocios (EEyN), de Altos Estudios Sociales (EIDAES) y Humanidades (EH), y del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM), que recibieron sus diplomas en dos turnos. De los actos participaron autoridades de gobierno, decanxs, profesores, personal no docente de la Universidad, familias y amigxs.

¡Mirá los mejores momentos de la jornada en nuestras redes!

Carlos Greco en el 4.° Foro de Líderes por la Educación

Esta semana, también se desarrolló el 4.° Foro de Líderes por la Educación en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), organizado por Perfil Educación, la UBA y UNICEF como actividad previa de la Cumbre por la Transformación de la Educación, que se realizará este mes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Carlos Greco participó del evento como orador en la Mesa de Rectores, integrada por Enrique Mamarella (UNL), Martín López Armengol (UNLP), Danya Tavela (UNNOBA), Pablo Domenichini (UNaB) y Ricardo Gelpi (UBA).

Mirá la intervención del rector acá.