Se trata de la primera donación de colecciones y fondos de documentación de arte argentino y latinoamericano reunidos durante más de tres décadas de trabajo. La firma del convenio es un hito fundamental de la colaboración institucional entre la Fundación Espigas y la UNSAM.
Fundada por Mauro Herlitzka en 1993, la institución privada sin fines de lucro inició su vínculo con la Universidad en 2013. De ese cruce nació el Centro de Estudios Espigas, que articula los intereses de una fundación privada, dedicada al conocimiento, la investigación y la proyección del arte argentino y latinoamericano en el mundo, y una universidad pública comprometida con el cuidado y la preservación del material, la promoción de la investigación científica y la difusión del patrimonio cultural.
El convenio fue ratificado con las firmas del rector Carlos Greco y de la presidenta de la Fundación Espigas, Inés Justo. También estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración Mauro Herlitzka (presidente honorario), Gabriel Werthein, Gabriel Vázquez y Sergio Butinof; la decana de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), Laura Malosetti Costa; la secretaria de Investigación de la misma escuela, Silvia Dolinko; y trabajadores e investigadoras del Centro de Estudios Espigas y del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP), que comparten sede en Perú 358.
Más info, acá.