Esta semana celebramos el Día de la Enfermera contándote la historia de Adriana, vecina de San Martín y enfermera universitaria por la UNSAM gracias al título intermedio que ahora se prepara para la siguiente etapa: completar la Licenciatura en Enfermería que ofrece nuestro Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM).

“Vengo de una familia de seis, donde las cosas nunca fueron fáciles. Mi papá tuvo estudios por haber ingresado al ejército, pero mi mamá apenas pudo terminar la primaria. Mis tres hermanas y yo nos quedamos solas muy pronto, tuvimos que arreglarnos como pudimos: no contábamos con nadie más que con nosotras mismas” cuenta Adriana, que en 2017, después de haber trabajado casi siete años en un call center, se quedó sin trabajo y, un año después, quedó embarazada de su hijo, Francisco.

“Entonces decidí estudiar Enfermería, y tuve la suerte de encontrar una universidad cerca de casa, lo cual me facilitó poder estar con mi hijo. La universidad me cambió la vida en muchos aspectos: me permitió abrir mi mente y lograr cosas que nunca antes hubiera pensado. Hoy puedo decir que tengo la posibilidad de darle un futuro digno a mi hijo porque puedo ser una profesional de la salud gracias a que existen las universidades del conurbano. Gracias a que existe mi querida UNSAM”.

La historia de Adriana en primera persona, acá.

recuadro enfermería