¿Qué tienen los clásicos para decirnos a lxs lectorxs del siglo XXI? ¿Por qué fueron tan influyentes y por qué hoy pueden darnos pistas sobre el futuro? El 11 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, UNSAM Edita inauguró su nueva colección Por Qué Leer a los Clásicos con un título imperdible: La isla del tesoro, escrito en 1883 por el inglés Robert Louis Stevenson y prologado ahora por María Teresa Andruetto.

“Pensamos esta colección para el mundo universitario, que es esencial en nuestra vida cultural y política: si miramos la literatura, la poesía, el teatro vamos a entender mejor el mundo en el que vivimos”, dijo Flavia Costa, directora de la editorial, sobre esta nueva colección que propone el encuentro entre dos autores, uno clásico y otro contemporáneo, en el que el segundo nos introduce, como una especie de Virgilio, en los misterios de su libro favorito, y nos cuenta por qué fue importante en su formación y en su experiencia como lector/a, dramaturgx, poeta, viajerx.

Más info sobre la presentación en la Feria, acá.

Es el amor, amor profundo

El otro título que integra la flamante colección de UNSAM Edita es Babilonia. Una hora entre criados, obra teatral escrita en 1925 por el argentino Armando Discépolo y prologada por Mauricio Kartún, que aseguró: “La relación que tenemos con los libros que nos han cambiado es una relación de amor profundo”.