¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?

Esta semana llegamos con un salpicón de novedades académicas para saciar tu hambre de info útil, chequeada y diversa. Más premios Konex para nuestrxs fabulosxs investigadorxs, nuevas alianzas estratégicas con el sector productivo de San Martín, espacios de intercambio alternativos para pensar el rol de la educación en el desarrollo de las comunidades bonaerenses, nuevas propuestas de posgrado para entender las disputas políticas y sociales que fueron dando forma a esta Argentina carnavalesca, análisis de coyuntura que explican sin rodeos por qué pasan las cosas que pasan y nuevas colecciones editoriales que reviven nuestro amor por los clásicos.

Compartimos además las palabras de Noelia León Gnass, graduada de nuestra Licenciatura en Órtesis y Prótesis, que el día de Marcha Nacional Universitaria publicó este mensaje: “En la UNSAM estudié una carrera hermosa, que me habilitó un millón de cosas para hacer cuando me recibí. Soy la primera generación de profesionales en mi familia y estoy inmensamente orgullosa y agradecida por haber podido estudiar en una universidad pública. Creo que una de las formas de agradecer las herramientas que me dieron es contar estas cosas. Cuando llegué a mi casa y les conté a mis viejos que lo había logrado, que tenía un título universitario, fue algo impagable. La UNSAM tiene un montón de opciones, y espero que sigan estando. Sería demasiado egoísta negarle esta posibilidad a las próximas generaciones”.

Todo eso y mucho más, en este #NU 149.