Mariano y Octavio, creadores de contenidos para distintas plataformas que interactúan con estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas de la Argentina, visitaron la UNSAM y quedaron im-pac-ta-dos con todo lo que vieron.

“¡Miren dónde estamos! Hoy vinimos a la Universidad Nacional de San Martín, una de las universidades públicas más lindas de la Argentina. Todos sus edificios son distintos. Y además de linda es gratuita, aunque parece privada”, comentaron los tiktokers, que no se privaron de nada: recorrieron aulas, pasillos y laboratorios, cuchichearon en la biblioteca, conversaron con investigadorxs, docentes y estudiantes sobre temas trascendentes y no tanto, admiraron los espacios verdes, pelotearon en la canchita de fútbol 5 y se metieron en el Auditorio Carpa para presenciar una clase de artes circenses “¡en vivo!”.

“Instalaciones espectaculares. Cuando las ves desde adentro, te das cuenta de la importancia que tienen este tipo de instituciones para nosotros y nuestro día a día. ¡Aguante la educación! Esto demostró que la universidad pública está a otro nivel“, alentaron.

El recorrido completo de Todo versus, acá.

UNSAM, fruta noble

Otra cosa interesante que pasó esta semana fue la viralización de este posteo en X de Ale Salvador, que disparó las réplicas de cientos de estudiantes de universidades públicas de todo el país, ansiosxs por venir a presumir la belleza y capacidades de sus bibliotecas universitarias —y de elogiar las virtudes de la nuestra, por supuesto—.

“Las universidades del conurbano son hermosas. Conozco varias y me enorgullezco de ver que sean tan lindas y con excelente calidad académica”. “Que hermosa la UNSAM! Me hizo acordar a la complutense de Madrid y a la uni de Lausana, preciosa!!!”. “Y las personas que la atienden, por favor”. “Que fruta noble la UNSAM”. “Qué bellezaaa! Me parece fundamental tener espacios agradables para estudiar. Espero que se pueda seguir disfrutando siempre”. “Las ganas de trabajar en esa biblioteca que tengo”. “Te amo mucho UNSAM”.

Otro #OrgulloUNSAM para sumar a nuestro corazón.