¿Por qué una marca Universidad Pública Argentina?

Porque nuestro país tiene más de 2.2 millones de estudiantes en carreras de pregrado, grado y posgrado en universidades públicas, que se distribuyen en 73 universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios. En todos los casos, se trata de instituciones valoradas por la sociedad, capaces de construir vínculos virtuosos con actores y organizaciones del mundo laboral, empresarial, social y gubernamental. No solo del país: la universidad pública argentina también es reconocida por su calidad en otros países de la región y el mundo.

Para dar cuenta de la transformación que genera en la vida de las personas y del país, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) propuso impulsar una marca que le hiciera honor. Se organizó un concurso público y ganaron dos equipos: la Universidad Nacional de Mar del Plata (INMdP) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

La marca representa la historia de las universidades nacionales argentinas, su carácter federal, diverso y algunos o todos los atributos que son parte de la identidad del sistema universitario: igualdad, inclusión, calidad, desarrollo, oportunidades, libertad, democracia, innovación y soberanía. A partir de ahora, vas a empezar a ver la nueva identidad en nuestras redes y en las de todas las universidades nacionales de la Argentina.

¡Conocé más sobre la nueva marca en este reel!

Equipo UNMdP
Flavio M. Diez – Maximiliano Carosella – Sofía Izquierdo – Asunción De Beistegui

Equipo UNSE
Luis Federico Soria – Héctor Eduardo Ortiz