La conferencia inaugural “Transformaciones sociales y descontento político en América Latina: ¿Hacia un cambio de época?”, estuvo a cargo del flamante investigador superior del CONICET Gabriel Kessler, que en el transcurso de su exposición observó: “La lucha distributiva hoy está cobrando otra forma. Lo nuevo en el caso de la Argentina es que la gente ve al Estado como un límite a combatir”.

Fue el miércoles 3 de abril en el Auditorio del Centro Cultural y de Capacitación Prof. Dr. Ramón Carrillo (CABA).

El ciclo de Seminarios Generales de la EIDAES está destinado a todxs lxs estudiantes de posgrado de la Escuela. Cada semana, convoca a investigadorxs destacadxs del campo de las ciencias sociales, quienes exponen avances de sus trabajos. Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Escribir, argumentar, socializar

En su acto inaugural de grado —también a sala llena—, la Escuela IDAES presentó esta semana el libro Escribir lo social. Entre los géneros académicos y sus fronteras (UNSAM Edita), editado por Lucía Álvarez y Luciana Strauss. Fue en el marco de la materia Escritura y Argumentación de las licenciaturas en Antropología Social y Cultural y en Sociología.

Del lanzamiento participaron Ariel Wilkis, decano de la EIDAES; las investigadoras y profesoras Sol Montero (EPyG) y Mariana Luzzi (EIDAES); y las autoras Bárbara Mastronardi y Luciana Strauss, que leyeron pasajes del libro elaborados por docentes de la UNSAM.