En los últimos días, cientos de familias de José León Suárez sufrieron graves pérdidas materiales debido al temporal que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Para ayudarlas a recuperarse, la Secretaría de Extensión te invita a sumarte a la campaña solidaria “UNSAM en acción”.

Podés colaborar con:

• Ropa y calzado para niñxs, jóvenes y adultxs
  • Artículos de limpieza (desinfectantes)
  • Pañales
  • Alimentos no perecederos
  • Agua envasada

Recibimos las donaciones en:

• Punto de Bienestar, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín
  • Punto de Bienestar, Escuela de Economía y Negocios, Caseros 2241, San Martín
  • Peatonal Belgrano 3563, San Martín

Todo lo donado irá directo a las comunidades de nuestra Escuela Secundaria Técnica, el Jardín de la Montaña, el Jardín la Colmenita, el Jardín Juanito Laguna, el barrio 8 de Mayo y el Espacio de las Infancias de la Biblioteca La Carcova.

Contacto: extension.unsam@unsam.edu.ar

Como peces en el agua

En el Campus tampoco salimos indemnes de la supercelda: a su paso la tormenta inundó muchos edificios, entre ellos, la Torre de Desarrollo Académico (TDA), que en el subsuelo alberga equipos por un valor de unos 2 millones de dólares pertenecientes a las escuelas de Bio y Nanotecnologías (EByN) y de Ciencia y Tecnología (ECyT).

“Quiero agradecer al personal de Infraestructura y Mantenimiento por la ayuda que nos han dado y por la coordinación con la empresa constructora de la TDA, lo que que permitió que los equipos no se dañaran. Lo que pudo haber sido una pérdida enorme se resolvió porque en la UNSAM hay personal idóneo y entrenado”, dijo Galo Soler Illia, decano del Instituto de Nanosistemas (INS). “En las universidades públicas tenemos equipamiento complejo y con altos costos de mantenimiento y personal. Para trabajar con calidad y servir a la sociedad, que es nuestra misión, necesitamos tener presupuesto y tranquilidad”.