El Área de Ambiente y Política de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG) te invita a participar de las Segundas Jornadas Internacionales de la Red de Investigación y Acción sobre Residuos (RIAR), que se realizarán del 25 al 27 de abril en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) con modalidad híbrida (presencial y virtual). Será un espacio de intercambio entre agencias de gobierno, organizaciones sociales de base, iniciativas privadas, ONGs, universidades y centros de investigación que intervienen en el campo de la gestión integral de los residuos, las economías circulares y el reciclaje inclusivo.

Coordinada por Mariana Saidón, investigadora del Instituto de Investigaciones Políticas de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG), la RIAR está integrada por docentes, investigadorxs, becarixs y estudiantes de todo el país; entre ellxs, Ricardo Gutiérrez, Itatí Moreno, Ana Stevanato, Carolina Montera, Eduardo Verón, Franco Cicerone y Cinthia Shammah, integrantes del Área del Ambiente y Política de la EPyG.

Conocé las pautas para el envío de ponencias acá.

Fecha límite inscripción y envío de propuestas: 25 de marzo de 2024

Consultas: residuosriar@gmail.com

Juntxs somos bosque

En la UNSAM encaramos las problemáticas ambientales desde distintos frentes: el Área de Sustentabilidad y Ambiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación participó en febrero de una actividad de restauración ecológica en Pampa de Achala, provincia de Córdoba, en la que se llevó adelante una plantación colectiva de 2500 árboles de tabaquillo, árbol nativo que resiste condiciones climáticas extremas y contribuye a la regeneración de los bosques.

La actividad, de la que participaron cerca de 30 voluntarixs de todo el país, fue parte del Proyecto de Restauración Ecológica de Bosques de Altura de la ONG Un Árbol, con la que el Área de Sustentabilidad, junto con el equipo interdisciplinario Nativas UNSAM —compuesto por investigadorxs, docentes y nodocentes de los institutos de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), Dan Beninson (IDB) y de Altos Estudios Sociales (EIDAES), seguirá forestando durante todo el año, tanto en el Campus Miguelete como en otras zonas del municipio de San Martín.

Si te interesa sumarte como voluntarix a estos proyectos y/o recibir más información sobre el Área de Sustentabilidad y Ambiente escribí a rhuertas@unsam.edu.ar.