¡Hola, unsamer! ¿Cómo estás?

Este domingo conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y recordamos a las 30 mil personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Desde acá acompañamos compartiendo una nota sobre la experiencia de estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses que, junto con docentes e investigadorxs de la UNSAM, visitaron diversos sitios de memoria vinculados con la última dictadura militar para entender la violencia institucional en clave colectiva y poder cartografiar sus propias experiencias del dolor.

También traemos luz con una historia de florecimiento en el encierro: la Unidad Penitenciara N.º 46 de José León Suárez tiene plaza nueva, construida por las propias internas del penal para poder compartir momentos lindos con sus hijxs, sobrinxs, nietxs y seres queridos cada vez que vayan a visitarlas.

Además, lanzamos una campaña solidaria para acompañar a las familias de San Martín que peor la pasaron durante las últimas tormentas; seguimos fomentando la investigación en el campo de la gestión integral de residuos, las economías circulares y el reciclaje inclusivo; y somos parte de iniciativas nacionales para la reforestación de nuestros bosques nativos.

Todo eso y mucho más, en este #NU 141.