El ranking internacional que evalúa universidades e instituciones centradas en la investigación ubicó a la UNSAM en el primer puesto del rango Innovación, cuya lista está integrada por 30 instituciones públicas y privadas de toda la Argentina. ¿Qué significa esto? Que nuestrxs investigadorxs son creadorxs de conocimiento innovador con alto impacto en patentes.

Los indicadores del rango Innovación del SCImago Institutions Rankings (SIR) se dividen en tres grupos que describen las instituciones en términos científicos, económicos y sociales:

• Conocimiento Innovador (CI): publicación científica de una institución citada en patentes.
  • Impacto Tecnológico (IT): porcentaje de la producción de publicaciones científicas citadas en patentes, considerado en base a la producción total en las siguientes áreas: ciencias agrícolas y biológicas, bioquímica, genética y biología molecular, ingeniería química, química, ciencias de la computación, ciencias de la tierra y planetarias, energía, ingeniería, ciencia medioambiental, profesiones de la salud, inmunología y microbiología, ciencia de los materiales, matemáticas, medicamentos, multidisciplinario, neurociencia, enfermería, farmacología, toxicología y farmacia, física y astronomía, ciencias sociales, veterinario.
  • Patentes (PT): número de solicitudes de patentes (familias simples).

Este logro sostenido desde 2020 nos llena de orgullo y alegría, porque refleja el compromiso, la dedicación y el talento de nuestrxs equipos de investigación, que trabajan de manera ininterrumpida para el crecimiento de nuestra sociedad.