La flamante unidad de investigación centrada en medicina infantil estará alojada en la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN) de la UNSAM y será un nexo entre la ciencia orientada a la salud humana que se desarrolla en nuestros laboratorios y el sistema de salud pública nacional. Como ocurrió con los barbijos, los tests de diagnóstico y la vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia, se trata de un nuevo caso de ciencia básica aplicada a la sociedad.

Mauricio Caballero, director del nuevo centro, explicó: “La medicina traslacional intenta traducir los hallazgos de laboratorio en medidas de salud pública concretas y, al mismo tiempo, trasladar los hallazgos del mundo de la salud y la epidemiología al desarrollo de productos en el laboratorio. En este sentido, vamos a brindar información epidemiológica y colaborar con la implementación de medidas y tecnologías que ya estén en desarrollo en la Universidad”.

Especializadxs en el desarrollo de medicina para las infancias, lxs médicxs, pediatras e investigadorxs del Centro INFANT de Medicina Traslacional realizaron su recorrido profesional en la Fundación INFANT, organización sin fines de lucro fundada en 2003 por Fernando Polack para el análisis de enfermedades respiratorias y epidemiológicas en niños, niñas y adolescentes.

La nota completa, acá.