¡Hola, unsamer! ¿Cómo estás?

La semana que viene, muchas de nuestras unidades académicas inician de manera oficial el ciclo lectivo 2024 y, como todos los años, nos estamos preparando para darle la bienvenida a nuestrxs docentes y estudiantes, tanto regulares como ingresantes. Las aulas, talleres y laboratorios de todas nuestras sedes ya están listos, la Biblioteca Central también reabrió sus puertas, los fuegos de Mensa y Mensita crepitan desde hace días, los caminitos del Campus reverdecieron.

Somos una universidad elegible por nuestra extensa matrícula estudiantil: sumados a nuestros más de 27 mil estudiantes regulares, este año recibimos a 7 mil nuevxs estudiantes. También somos elegibles por la cantidad y la calidad de nuestros equipos de investigación: esta semana, por ejemplo, anunciamos la instalación de un nuevo centro de investigación aplicada dedicado al desarrollo de soluciones medicinales para problemas de la infancia, el cual estará coordinado por investigadorxs formadxs en otros centros de investigación prestigiosos. Elegibles además por nuestra amplia oferta académica de pregrado, grado y posgrado, a la que se suma una extensa lista de cursos de extensión y de capacitaciones y programas para el desarrollo profesional y la complementación curricular. Qué decir de nuestras sedes en PBA y CABA, con el Campus Miguelete como epicentro de nuestras actividades académicas y de investigación.

Pero para mantener esa calidad en la formación y la investigación, la UNSAM necesita un presupuesto acorde, que cubra las necesidades básicas de su personal y funcionamiento. Sin este respaldo financiero, se hace muy difícil garantizar la continuidad de nuestras actividades académicas con la calidad que lxs estudiantes y la sociedad se merecen.

Todo eso y mucho más en este #NU 138.