Entendemos por estudiantes aspirantes o “de ingreso” a aquellas personas que mostraron interés por alguna de nuestras carreras de pregrado y grado, y ya están completando los pasos académicos y administrativos requeridos por las distintas unidades académicas, que pueden incluir —o no— la realización del Curso de Preparación Universitaria (CPU), para poder estudiar en la UNSAM.

¿Cuántos estudiantes aspirantes recibimos este año? ¿Son más o menos en relación con lxs registradxs en 2023? ¿De qué países o regiones de la Argentina provienen? ¿Qué edades tienen? ¿Son primera generación de universitarios en sus familias? ¿Cuántxs de ellxs trabajan? ¿Qué carreras eligieron? ¿Cuáles fueron las estrategias de difusión de las unidades académicas que más demanda tuvieron?

La Dirección General de Información y Evaluación de la Secretaría de Planificación y Evaluación (SPyE) elaboró un informe con datos provisorios a febrero 2024 que incluye las inscripciones registradas de septiembre a diciembre 2023 y, en el caso de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) y del Instituto Dan Beninson (IDB), también las de junio y julio de 2023. Todas corresponden a la cohorte que iniciará la cursada en 2024.

¡Conocé a nuestrxs futurxs estudiantes! Y para más info gráfica, explorá nuestro Mapa Georreferenciado, que ya está actualizado.