La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) anunció los resultados de la convocatoria 2022, que incluyeron la selección de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de investigadorxs del CONICET en los tres institutos de nuestra Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN): el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (15 proyectos), el Instituto Tecnológico de Chascomús (8 proyectos) y el Instituto de Nanosistemas (2 proyectos).

El anuncio se da en un contexto económico de incertidumbre que tiene sus consecuencias concretas para el sistema científico tecnológico. Esto implica no saber si el financiamiento asignado se otorgará en tiempo y forma, ni cuál será su poder adquisitivo. En cualquier caso, los proyectos fueron seleccionados por comisiones de expertos y la EByN tuvo un desempeño destacado con 25 proyectos por un total aproximado de 260 millones de pesos que deberían ser ejecutados en un plazo de cuatro años para 18 grupos y de dos años para 7 grupos.

Conocé el detalle de cada proyecto en este anuncio.

La primera Diplomatura en Nanotecnologías de la Argentina se cursa en la UNSAM

La nueva oferta de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), primera en su tipo en el país, está dirigida a estudiantes avanzadxs, graduadxs, técnicxs y profesionales interesadxs en este revolucionario campo emergente.

La modalidad de cursada es híbrida y tiene una carga de 128 horas distribuidas en clases teóricas virtuales, prácticas de laboratorio presenciales y espacios de consulta híbridos.

La preinscripción cierra el 5 de marzo.

Toda la info, acá.