Si sos estudiante de posgrado de las escuelas de Política y Gobierno (EPyG), Humanidades (EH) o Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, hasta el 3 de febrero de 2024 podés postularte para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Kassel (Alemania). En total, se financiarán hasta 3 becas por un período de estancia de 3 meses, a realizarse entre el 15 de abril y el 19 de julio de 2024.

¿La propuesta? Aportar al proyecto “La energía verde y las materias primas sostenibles en el enfoque de una cooperación Norte-Sur-Sur”, que busca profundizar la cooperación científica en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito del suministro de energía y las materias primas sostenibles. La tarea principal será avanzar en la escritura de la tesis de maestría o doctorado, establecer vínculos con investigadorxs locales, consultar archivos y bibliotecas, realizar entrevistas, relevar bibliografía, avanzar en el plan de trabajo propuesto y asistir a los cursos y conferencias propuestos por lxs directorxs del programa de intercambio.

Financia el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Toda la info y formulario de postulación, acá.