Física de astropartículas y tecnologías habilitantes; ciencias de la vida e ingenierías; materia condensada; ingeniería medioambiental, sostenibilidad y energía. Esta semana, en el marco de la alianza estratégica entre la UNSAM y el Karlsruhe Institute of Technology (KIT), 12 investigadorxs de la prestigiosa institución alemana y 20 investigadorxs de la UNSAM evaluaron los resultados del programa implementado hasta la fecha, así como las perspectivas de cooperación futura entre ambas instituciones.

“La colaboración entre el KIT y la UNSAM es muy importante para nosotros porque es parte de nuestra estrategia de internacionalización. Hoy es crucial encontrar socios con los que compartamos intereses científicos similares. El objetivo es trabajar en conjunto y llevar a cabo cosas que, solos, no podríamos lograr”, celebró Johannes Blümer, doctor Honoris Causa por la UNSAM (2013) e investigador distinguido del KIT. Cabe destacar que, con alrededor de 26 mil estudiantes y 6 mil científicxs y profesorxs, el KIT es una de las mayores universidades de Alemania: forma parte de la Asociación Helmholtz, una prestigiosa organización científica que reúne a los más destacados centros de investigación de ese país.

Obreal Global desembarca en el Campus

Esta semana también firmamos un convenio con Obreal Global, una asociación sin fines de lucro que promueve la cooperación y el diálogo interregional en el sector de la educación superior y que, en breve, tendrá una de sus oficinas en nuestro Campus. El acuerdo formaliza la plataforma de vinculación interregional y permitirá incrementar la colaboración en proyectos orientados a la mejora de la educación universitaria.

“Este acuerdo interinstitucional nos honra y nos enorgullece. Será una plataforma en nuestro país y en la UNSAM para que Obreal despliegue sus políticas desde América del Sur y para América del Sur. Confío en que haremos una revolución en el sistema universitario mundial porque somos capaces, tenemos buenas intenciones y vamos a trabajar por el bien de nuestras instituciones”, twitteó el rector Carlos Greco.