¡Nuevos y mejores biosimuladores made in Argentina están en camino! Se trata de materiales que se emplean en simulaciones de practicas técnicas de carreras como Enfermería, Obstetricia, Kinesiología y otras especialidades médicas. “Creemos firmemente en la articulación público-privada para alcanzar mejores desarrollos”, dijo Javier Viqueira, presidente de ADOX S.A., en la apertura de la jornada en la que se presentaron los avances para la producción de materiales. “El objetivo ahora es obtener nuevos biosimuladores que colaboren con la formación de profesionales a un precio accesible”.

Por su parte, el director del Instituto de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Ezequiel Consiglio, destacó: “El desarrollo de estos productos adaptados a las necesidades de las practicas y la enseñanza es muy importante, tanto para el sector universitario como médico”. Por la UNSAM participaron Agustina Portu, directora de la Ingeniería Biomédica, y Gabriel Sança, director de la Ingeniería Electrónica, acompañados por dos estudiantes avanzados de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), y Cecilia Lucero, decana del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM), que celebró: “Con esta articulación entre la universidad, el territorio y las empresas estamos apostando a la transformación productiva desde la innovación”.

Más info, en esta nota.