Esta semana, Ale Montero se recibió de arquitecto en el Campus Miguelete. Emiliana, su mamá, viajó desde General Güemes, Salta, para presenciar el momento y acompañar a su hijo, uno de lxs ocho que crió ella sola y primer universitario de la familia. En Salta, Ale hizo la secundaria técnica, estudió Sistemas y, a los dieciocho, con recursos autogestionados, decidió mudarse a Buenos Aires para estudiar Radiología. Cuando supo que en la UNSAM podía estudiar Arquitectura, no dudó en inscribirse.

“Enfrentar este desafío fue un camino de ida al crecimiento personal y a mi desarrollo profesional. La Universidad es para mí un lugar de contención por el conocimiento que se comparte, pero, sobre todo, por el sentido de comunidad que pude encontrar acá. Siento que finalizo esta etapa de mi vida con mucho para agradecer a la facu: me dio amigxs, colegas, gente linda que sabe mirar al otro de igual a igual sin importar las diferencias”.

Ale escribió unas palabras sobre su paso por nuestra universidad y este título que recibió, que es la condensación de mucho esfuerzo, pero también del amor que lo une a Emiliana. El texto completo, acá.

Y el momento imperdible (¡más de 4 mil likes!), acá.

Arquitectura UNSAM crece

Junto con Alejandro, la Escuela de la Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) sumó esta semana 24 nuevxs arquitectxs, que presentaron sus proyectos finales de carrera frente a un Jurado integrado por docentes y autoridades del Instituto de Arquitectura (IA) y ante un público estallado de estudiantes, docentes, amigxs y familiares.

¡Felicitaciones, arquitectxs UNSAM!