Clases, talleres, mateadas, visitas a laboratorios y presentación de trabajos finales. Del 10 al 14 de julio, 68 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile (UA) recorren nuestro Campus por primera vez. La visita se da en el marco de Lidera UA, un programa internacionalista de la universidad chilena que promueve la integración de equipos multidisciplinarios para formular soluciones a problemas tecnológicos y sociales de cara a la agenda global de desarrollo.

Valeria Pattacini, secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UNSAM, recibió al contigente y catalogó el encuentro como uno de los eventos “más importantes de la agenda internacional” de nuestra institución. Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la UA, Camila Bravo, celebró: “Estamos dando un paso muy importante, un salto de confianza en el que nos lanzamos a esta semana de invierno propuesta por la UNSAM para fortalecer el vínculo con este país vecino y sus excelentes universidades, que tienen una calidad educativa tremenda”.

Durante cuatro días, docentes e investigadorxs de la UNSAM acompañan a lxs estudiantes extranjeros en diversas actividades académicas, que también incluyen almuerzos, paseos por nuestras instalaciones y un poquito de mitología local. Además, el jueves 13 de julio se firmó un convenio marco de cooperación académica entre ambas universidades.

¡Muchas gracias por la visita! Esperamos que este esfuerzo bilateral dé lugar a intercambios académicos cada vez más productivos.

Más info, fotos y videos, en nuestro feed.