La Secretaría General Académica (SGA) puso en marcha un nuevo pack de materiales multimedia pensado para enriquecer el trabajo de nuestrxs docentes. La idea es poner en circulación preguntas, desafíos y reflexiones en torno a la práctica pedagógica y la formación universitaria.

La caja contiene diversos formatos (textos, gráficos y audiovisuales) y está conformada por tres series episódicas: a) Claves y preguntas para enriquecer el oficio docente, b) Interseccionalidad en la formación docente: Derechos humanos, accesibilidad, género y diversidades, y c) Experiencias docentes en primera persona.

En esta primera entrega vas a encontrarte con “La enseñanza y el aprendizaje en la Universidad”, una reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje superior en la que analizamos los supuestos que sustentan nuestras prácticas docentes y su impacto en la configuración de experiencias educativas.

¡Abrí la Caja de Herramientas y poné a punto tus estrategias pedagógicas!

Se actualiza cada quince días.

Seminario Transversal de Formación Docente

El viernes 14 de julio de 14 a 16:30 no te pierdas el seminario “Discapacidad y accesibilidad: La construcción de apoyos en la educación superior”. El objetivo es enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y colectiva a partir de un trabajo con las bases, los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico.

Su dictado estará a cargo del equipo del Programa de Accesibilidad Universitaria de la Dirección de Formación Docente. Invita la SGA en el marco del Plan de Formación Docente 2022-2023.

Si te interesa participar, completá este formulario.