Carola Campanelli, licenciada en Biotecnología 2022, se alzó hace unos días con el máximo galardón del concurso nacional Potenciar Nuestra Innovación (PONI), que entrega el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). ¿El premio? Nada más ni nada menos que 2 millones de pesos, que le permitirán acelerar los procesos de investigación y desarrollo de su startup Protiva Bioinks, especializada en la producción de colorantes textiles biodegradables.

La iniciativa —que en 2021 obtuvo el Premio a la Innovación de la Fundación Grupo Delsud— surgió en el marco de la materia Proyectos Biotecnológicos, que dicta nuestra Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN), en la que Carola conoció a unx de sus actuales socixs, Esteban Silva, biólogo molecular de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Ambos ya venían con ganas de emprender y decidieron avanzar con esta idea del teñido sostenible, que apunta a revolucionar la industria textil a partir del desarrollo de tinturas microbianas con bajo impacto ambiental.

¡Felicitaciones, emprendedorxs UNSAM!

Más info y fotos, en este posteo y en esta nota.

¿Querés cursar la misma materia que impulsó el proyecto biotecnológico de Carola y Esteban?

Entonces, ¡inscribite ahora! La propuesta Proyectos Biotecnológicos está dirigida a estudiantes avanzadxs y graduadxs de biotecnología, biología, bioquímica, agronomía, veterinaria, química e ingeniería interesadxs en armar su propia startup biotecnológica.

El curso también funciona como materia optativa para estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la UNSAM.

Inicia el 8 de agosto con modalidad virtual.

Toda la info, acá.