Las primeras Jornadas Científicas y Tecnológicas de la UNSAM fueron un éxito total: más de 1000 investigadorxs, docentes, estudiantes y autoridades de todas las unidades académicas de la Universidad se cruzaron esta semana en el Campus Miguelete para compartir sus proyectos de investigación y entrar en contacto con otros ámbitos del saber.

“La idea de estas jornadas fue que nuetros investigadores y estudiantes pudieran interactuar. Fue sumamente importante porque permitió transversalizar la tarea de investigación, desarrollo, innovación y transferencia que hacemos en la UNSAM”, celebró la vicerrectora Ana María Llois. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo e Innovación, Diego Comerci, destacó: “Tres días intensivos en los que nos juntamos todos los invetigadores de todas las unidades académicas de la Universidad para mostrar lo que estamos haciendo, encontrar temas comunes y enfocarnos en visiones multidisciplinarias para poder abordarlas y generar respuestas”.

Fueron 3 jornadas a toda máquina, 10 pantallas en simultáneo, más de 120 presentaciones de posters, 6 mesas redondas, exhibición de libros, paneles de debate y conferencias sobre desarrollo social, cultural y económico; problemáticas ambientales; democracia, ciudadanía y desigualdades; salud y bienestar; sociedad digital, tecnología y fronteras del conocimiento. También hubo tiempo para celebrar y fantasear con profesiones alternativas.

Silvia Grinberg, subsecretaria de Investigación, se emocionó y dijo: “Esto es potencia: conocernos. Cruzar un poco la calle, ver qué hace el vecino e inspirar nuestros propios proyectos de investigación a partir de la escucha compartida”.

¡Felicitaciones a toda nuestra comunidad académica!

Organizó la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).