Antes que nada, ¿qué significa spin-off? Aplicado al ámbito académico, spin-off es un término que sirve para designar proyectos que surgen, a la manera de esquejes, como brotes de ecosistemas previos. Por ejemplo, empresas formadas por miembros de centros de investigación universitarios, cuya base suele ser la investigación aplicada al desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la generación de valor agregado y al crecimiento regional.

Las universidades nacionales del Litoral (UNL), La Plata (UNLP) y San Martín (UNSAM) presentan la primera Red de Spin-Off Universitaria: un acuerdo que permitirá impulsar programas de entrenamiento, financiación y otras formas de colaboración para la creación y promoción de empresas de base tecnológica que surjan de investigaciones desarrolladas en universidades.

Del encuentro participarán los rectores Enrique José Mammarella (UNL), Martín López Armengol (UNLP) y Carlos Greco (UNSAM), y lxs investigadorxs de las siguientes empresas incubadas en sus repectivas universidades:

El lanzamiento de la Red será el jueves 22 de junio a las 9:30 en el Auditorio IIB del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (Campus Miguelete).

¡Lxs esperamxs!