¿Lxs docentes explicaron los objetivos, metodologías de trabajo y modalidades de evaluación al iniciar la cursada? ¿Se trabajó con cronogramas para facilitar el seguimiento de la bibliografía? ¿El desarrollo de los temas fue organizado y claro? ¿Las instancias de evaluación correspondieron con lo enseñado? ¿Las devoluciones aportaron al aprendizaje? ¿Las materias te generaron entusiasmo y ganas de aprender?

Ya podés consultar los resultados del Relevamiento de Opinión sobre la Enseñanza 2022 en la UNSAM, que evaluó aspectos vinculados con la presentación y la organización de las materias, el desarrollo de las actividades y las clases, los procesos de evaluación y las condiciones de desarrollo de las actividades en la virtualidad, entre otros puntos.

Encontrá la síntesis con los resultados del relevamiento implementado para 2022 y su comparación con el 2020 y 2021 en el Portal de Información Pública. Los datos muestran una mejoría en las opiniones sobre diversos aspectos, sobre todo en lo referido a la organización de las asignaturas.

Sobre la Encuesta

Todos los años, lxs estudiantes de las carreras de pregrado y grado (presenciales y a distancia) de la UNSAM comparten en forma anónima su opinión acerca de la experiencia de cursada.

Sus respuestas son, desde 2015, parte de los insumos que se utilizan para la evaluación de la formación y la mejora de la enseñanza en nuestra universidad.