En los últimos 12 meses, ¿sufriste discriminación, agresiones o acoso en Argentina por algún motivo? ¿Cuántas horas semanales trabajás habitualmente? ¿Cobrás planes de empleo? ¿Realizás tareas de cuidado? Por tu identidad de género y/u orientación sexual, ¿alguna vez tuviste problemas para alquilar o conseguir vivienda? ¿Cómo es tu casa? ¿Con quiénes vivís? ¿Tenés obra social, plan de salud o prepaga? ¿Alguna vez recibiste mala atención o maltrato en servicios de salud o por parte de profesionales de la salud? ¿Te maltrataron, agredieron, amenazaron o extorsionaron por redes sociales o en apps? ¿Y en la calle u otros ámbitos sociales/institucionales? ¿Cómo estás de ánimo? ¿Tenés contención familiar o comunitaria?

El Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina es el primer estudio que busca generar información estadística de calidad sobre la población LGTBQ+ en el ámbito federal. El proyecto consta de cuatro líneas de acción: encuesta, entrevistas, mapeo de organizaciones y relevamiento bibliográfico. La idea es que todos los datos recabados puedan ser utilizados para el diseño de políticas públicas que beneficien a este sector de la población.

¿Por qué hacer esta encuesta?

Los relevamientos hechos hasta el momento en el país alcanzaron a sectores reducidos de la población LGTBQ+ y solo se centraron en el acceso a la salud, la discriminación y, en algunos casos, la inserción laboral. Este estudio, en cambio, apunta a reunir información de calidad respecto de las condiciones de vida, las inserciones ocupacionales, la discriminación laboral y los niveles educativos de la población de la diversidad sexual y de género de todas las provincias de la Argentina.

Partipan el Centro de Estudios de Población (CENEP), la Universidad Nacional de Comahue (UNComa), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI – CONICET/UNNE), la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Contacto: censodiversidad@gmail.com  | @censodiversidad

¿Cómo respondo la encuesta?
La podés completar desde cualquier computadora, notebook, celular o tablet. La encuesta es anónima, virtual y autoadministrada —la abrís en cualquier momento y las respuestas van quedando guardadas—. Si tenés dudas sobre cómo responder alguna pregunta en particular, podés contactarnos por correo electrónico, Instagram, Twitter o Facebook. Para garantizar el anonimato, ninguna consulta se vinculará con las respuestas dadas.

¿Cuánto tiempo lleva responder la encuesta?
Si bien completarla puede llevarte hasta 40 minutos, la mayoría de las personas la completan en 20 minutos aproximadamente.

Accedé al formulario acá.