El nuevo Centro Tecnológico de la UNSAM pondrá en valor capacidades e inversiones ya existentes, lo que impactará en la mejora tecnológica, competitiva y económica del sector industrial empresarial del conurbano norte y de la provincia de Buenos Aires. Además, a partir de diversas estrategias de formación de recursos humanos, contribuirá a la empleabilidad de lxs más jóvenes.

“El edificio del Centro Tecnológico le permitirá a la Universidad desplegar las capacidades existentes y desarrollar nuevas líneas de trabajo. Un espacio que estará habitado por investigadores, estudiantes y emprendedores, quienes llevarán adelante proyectos vinculados con el entorno productivo de la región”, adelantó el rector Carlos Greco durante la firma del convenio con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El edificio estará ubicado entre los edificios del LaboCluster y de Ciencias Sociales. Su objetivo será consolidar los equipos de trabajo vinculados a la ciencia aplicada y la tecnología, profundizar lazos con los sectores productivos público y privado, alojar empresas de base tecnológica y generar nuevos proyectos en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires.

Financiado por el Ministerio de Ciencia en el marco del Programa Federal Construir Ciencia, el Centro Tecnológico tendrá una superficie total de 2.960 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles de uso: la planta baja y 2 pisos superiores, más un subsuelo libre. Contará con espacios para laboratorios y equipos emprendedores, aulas, oficinas y lugares de reunión. Lxs investigadorxs y emprendedorxs que allí se instalen podrán generar vínculos e interacciones con los segmentos industriales metalmecánico, textil, de alimentos, de agroinsumos, farmacéutico, biofarmacéutico, biotecnológico, de la construcción sostenible y del incremento del valor agregado de residuos agroindustriales, entre otros.

Más info, en esta nota.

El Centro Tecnológico es uno de los cuatro nuevos edificios proyectados para ser construidos durante los próximos dos años en el Campus Miguelete. Los otros tres son la Torre de Innovación Científico Académica, el Edificio Ingenierías y la Escuela Secundaria Campus Miguelete, cuyas obras iniciarán en los próximos dos años.

Los detalles de cada proyecto, acá.