El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, asumió la conducción del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el período 2023-2024 para continuar el trabajo coordinado entre las universidades públicas argentinas y seguir potenciando el desarrollo de conocimiento en el sistema educativo superior.

La elección se llevó a cabo en el marco del 89.° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), provincia de Santa Fe. “Vamos a defender la idea de que la educación superior es y debe ser una política de Estado y un factor de transformación. Porque la educación es para toda la vida, en cualquier nivel y a como dé lugar”, aseguró Greco en su discurso de asunción.

En la apertura del plenario, el rector de la Universidad del Litoral (UNL) y predecesor en el máximo cargo del CIN, Enrique Mammarella, destacó: “Esta es la cara de la universidad emprendedora y también de la universidad territorial. Es el modelo del CIN, de la ciudad universitaria, un modelo de espacio compartido. La colaboración tiene que seguir siendo el eje”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, señaló: “Hoy la ciencia y la tecnología avanzan tan rápido que es imprescindible tener oportunidades de desarrollo en cada uno de los territorios, y son las universidades las que están más cerca del territorio: articular el trabajo que llevan adelante con la investigación argentina es de vital importancia”.

El registro completo del Plenario, acá.

Más info y fotos, en esta nota.