Objetos bien confecionados, cortados, cosidos y encuadernados con dedicación y profesionalismo. Los nuevos cuadernos y agendas de Las Casitas, una cooperativa de trabajo y formación integrada por talleristas y egresadxs del Centro Universitario San Martín (CUSAM) que ya están en libertad, llegaron al Campus de la UNSAM.

“La coope es el deseo de un proyecto individual que se enlaza en lo colectivo y en el que la ayuda mutua y los sueños compartidos se materializan y no quedan en el camino”, celebró Diego Tejerina, sociólogo graduado en el CUSAM y coordinador del Área Posencierro, el día que se firmó el acta para la obtención de la matrícula oficial de la cooperativa. “Las Casitas tiende un puente entre la institución y la voluntad colectiva de que lxs compañeros puedan incorporarse al sistema y tener un trabajo”, aseguró.

Encontrá la oferta de cuadernos, agendas y grabados de Las Casitas en nuestra librería Festina Lente o en los puestos móviles que irán instalándose en distintos puntos del Campus durante todo el año.