“La igualdad no puede ser una promesa”, dice Julia en el video que en 2022 reunió a jugadoras de distintos países en un mismo reclamo. Ella es la cara argentina que representó a las jugadoras en su lucha para que la FIFA confirmara la organización del primer torneo mundial de futsal femenino, que sí existe en masculino desde 1989. Por supuesto, Julia también es estudiante de la Diplomatura en Política y Gestión Deportiva de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG).

“Estando todas juntas nos dimos cuenta de que las condiciones estaban dadas para tener un mundial”, contó en esta nota. “Cuando vi la noticia oficial de la FIFA confirmando la organización de la Copa me puse a llorar mucho. Fue una sensación que no me olvido más: alegría por todas y un alivio muy grande”, cuenta la subcampeona de América en 2019, que aseguró: “La lucha es por todas, porque nosotras también jugamos”.

La entrevista completa, acá.

Tras siete años de acciones de la Asociación Internacional de Jugadoras de Fútbol Sala (AJSFS), la FIFA anunció que el futsal tendrá su primera Copa Mundial Femenina —con fecha a confirmar—.

¡Felicitaciones, Julia!