El arte contemporáneo ya no buscar producir objetos a partir de técnicas concretas como la pintura o la escultura: hoy se define como una actividad inespecífica de intervención sensible en cualquier campo de la realidad social. Por eso, su estudio requiere de un entorno dinámico e interdisciplinario que estimule el análisis de las acciones artísticas más actuales.

La nueva Maestría en Prácticas Artísticas Contemporáneas de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) apunta a la formación de personas capaces de pensar, transformar y actuar en el campo artístico; tomar posición respecto de su hacer a partir de herramientas creativas e investigativas acordes a los retos actuales del mundo profesional, cultural y científico; y situarse de manera reflexiva ante procesos creativos de campos específicos —visual, gestual, sonoro, lumínico, escénico, curatorial, archivístico, somático, performático, fotográfico, documental, textual—, que circulan en dominios muy distintos de producción del conocimiento.

Maestría en Prácticas Artísticas Contemporáneas
Título obtenido: Magíster en Prácticas Artísticas Contemporáneas
Duración: 2 años (8 bimestres)
Modalidad: Presencial (con la posibilidad de incluir de mediaciones no presenciales de hasta un 29.9 % de la carga horaria)

Informes: posgrado.eayp@unsam.edu.ar