Este año, nuestra Universidad cumplió sus primeras tres décadas. Como parte de los festejos, invitamos a investigadorxs, profesionales, docentes y no docentes a reflexionar sobre el lugar de los distintos campos del saber en el futuro. Hoy cerramos 2022 conversando con nuestrxs estudiantes.

Ana Acosta cursa la Licenciatura en Fotografía en la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP); Ezequiel Canay optó por formarse en Ingeniería Biomédica de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT); Florencia Senega eligió la Licenciatura en Educación de la Escuela de Humanidades (EH) y Malena Tejerina, la Licenciatura en Biotecnología de la Escuela de Bio y Nanotecnologías (EByN).

¿Qué une a estxs cuatro estudiantes de la UNSAM? ¿Cómo imaginan ellxs el futuro? Una primera pista, en la mirada de Ana: “A mí me gustaría enfocarme mucho más en la conservación y la restauración de la fotografía, y no tanto en el ‘hacer arte’. La fotografía me interpela, sobre todo, en relación con nuestro patrimonio: la conservación de todo lo que se hizo. Si no conservamos lo que ya tenemos, no sirve de nada hablar de futuro”.

Te invitamos a escucharlxs.