Lxs rectorxs que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron el miércoles 21 en el Campus Miguelete para compartir un balance de los logros y acciones del sistema público de educación superior durante 2022. Participaron más de 50 autoridades superiores, además de los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

“El Consejo Interuniversitario Nacional ya tiene treinta y siete años. Un espacio plural y democrático en el que los acuerdos por seguir mejorando la educación superior y la investigación al servicio de la sociedad están por encima de cualquier diferencia”, celebró el rector Carlos Greco. “Los números que hoy presentamos son una muestra contundente del deber cumplido del Estado con la sociedad. Esperamos seguir debatiendo, proponiendo y pensando el futuro entre todos”, alentó el rector.

La cobertura completa del evento, acá.

En el marco del encuentro, las autoridades firmaron convenios para llevar adelante la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que incluye el inicio de 21 obras en 12 provincias del país con una inversión de 9 mil millones de pesos. Entre ambas etapas, el Programa contempla la realización de más de 150 obras por un total de 34.980 millones de pesos que beneficiarán a 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Sobre el alcance del Programa, Perczyk destacó: “Es necesaria una inversión sostenida y continua para mejorar la educación pública argentina”.

Más info, en este hilo.