Esta semana, el papa Francisco se animó a Pisar Malvinas, el proyecto de realidad virtual desarrollado por Federico Ledesma, estudiante de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), que revolucionó el mundo de las experiencias digitales inmersivas. Con esta propuesta, el equipo de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales recorrió parte de la Argentina y, ahora también, cruza fronteras. “Saber que el papa Francisco pudo estar en suelo malvinense desde su sede en el Vaticano, emocionarse y vivir la experiencia, es para nosotros un honor y la reafirmación de que las nuevas tecnologías son puentes para acercarnos y aprender sobre diversos temas de manera vivencial”, celebró Federico.

Edgardo Esteban, excombatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, fue el encargado de acercar la experiencia al pontífice. “Gracias a la realidad virtual, el papa pudo de alguna forma volver a su territorio, a su país”. Tras la reunión en la residencia papal, el papa Francisco bendijo y besó una bandera argentina con la leyenda “Malvinas nos une”.

Más info sobre el viaje y el proyecto, acá y acá.